El RCM es tu aliado para garantizar la máxima fiabilidad de los activos. La metodología permite reducir los costes de mantenimiento y optimiza la eficiencia operativa, lo que se traduce en un entorno de trabajo más seguro y en la satisfacción de tus clientes. Con RCM, prolongarás la vida útil de tus equipos y minimizarás las interrupciones no planificadas, lo que se traduce en un ahorro sustancial y una mejora notable en la gestión de los activos. Además, junto al mantenimiento Autónomo podrás crear un sistema híbrido TPM & RCM muy efectivo de mantenimiento con la participación de las áreas de producción y operaciones. Los beneficios que puedes alcanzar con la metodología RCM son:


Te guiaremos en el desarrollo de un proyecto piloto donde apliques la metodología RCM. Programaremos cuatro sesiones de tutoría para ayudarte en la práctica de los pasos RCM

Programaremos dos sesiones donde puedas compartir el avance de tu proyecto con tus compañeros de formación, aplicando el principio de aprendizaje cruzado.

Te aportaremos tablas y ejemplos muy útiles para comprender mejor la metodología, pudiendo adaptarlas a las características del sistema de mantenimiento de tu empresa.
Humberto Alvarez Laverde